billetes-nuevos

Militares controlarán el paso de los billetes nuevos de Venezuela a Colombia. Responden así a instrucciones directas del Presidente Maduro quien alertó sobre una campaña de ataque a la economía

Ahora los billetes nuevos de Venezuela serán considerados objeto de contrabando en nuestras fronteras. Se incrementó el nivel de controles fronterizos ejercidos tanto por el Ejército como por la Guardia Nacional y las diversas policías desde la última semana de noviembre y al inicio de este mes.

Responden las autoridades nacionales a instrucciones directas de Miraflores y a las críticas realizadas por sus homólogos colombianos en el sentido de que el control de los pasos estaba recayendo casi de forma exclusiva en ellos.

Así se puede verificar con el incremento de los puntos de control fijo, alcabalas móviles, las revisiones a maletas, bolsos y carteras, la solicitud de documentos de identidad de los ciudadanos que transitan por carreteras del Táchira con destino y origen en la frontera.

Entre La Pedrera, a la entrada al estado por la vía Los Llanos cuando se proviene del centro del país hasta el peaje, en la entrada al eje fronterizo San Antonio-Ureña, ya hay 8 puntos militares de revisión fijos.

Hay que sumar las alcabalas móviles que otros organismos de seguridad, entre ellos la Policía Nacional y del Táchira, instalan ocasionalmente.

Esto ha hecho más pesado y largo el trayecto tanto de ida como de venida a los miles de venezolanos que se trasladan a diario desde diversos puntos del país para adquirir alimentos, medicinas y repuestos en Cúcuta.

En los puentes fronterizos “Simón Bolívar” y “Francisco de Paula Santander” también ha sido incrementada la presencia de uniformados y la canalización del flujo de personas mediante hileras de cadenas o controles con vallas metálicas en su ingreso a Venezuela.

Buscando los billetes nuevos de Venezuela

La revisión permanente de vehículos, equipaje y personas es particularmente exhaustiva para todas las unidades de transporte público que tengan como origen la frontera o la ciudad de San Cristóbal. Cuando el destino es San Cristóbal, la revisión se extiende ahora a la búsqueda de fajos de billetes. Un funcionario indicó que esta revisión será más fuerte cuando salgan a circulación los billetes nuevos en Venezuela a partir de la próxima semana.

Hay zonas de revisión más fuertes que otras. En Barinas hay un ejemplo de ello: La Caramuca.

La Caramuca, es una alcabala de la Guardia Nacional en el estado Barinas y que ha sido objeto de quejas por parte de los viajeros que, desde o para el Táchira, provienen o van al centro del país.

Allí prácticamente cada unidad de transporte público relacionada con el Táchira es obligada a detenerse y sus pasajeros obligados a recoger sus maletas en donde se encuentren ubicadas para su revisión por parte de los efectivos militares.

Esto hace que se pierda casi una hora de viaje al destino. Los usuarios afirman: “¿es que no somos Venezuela?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *