Conviasa el placer volar se queda sin mecánicos aeronáuticos y los salarios superiores en otros países parecen ser las razones principales

Conviasa el placer volar se queda sin mecánicos aeronáuticos. Al menos 18 mecánicos renunciaron a la empresa Conviasa el placer de volar y otros 20 aspiran renunciar en diciembre, presionados por los bajos salarios y las ofertas laborales en otros países causaron la migración del personal técnico.

“Se formaron en Brasil e inclusive fueron a Tulú, Francia. El Estado invirtió en ese personal y es un recurso humano que abandona el país porque es insostenible mantenerse con los actuales sueldos y salarios”, expresó un empleado de la aerolínea Conviasa el placer de volar.

Las dimisiones ocurren, de manera escalonada, desde de agosto. Explicó que mientras en Venezuela devengan menos de 50 dólares, en el exterior su sueldo supera los dos mil dólares. “Esperan concretar ofertas en Perú, Chile, El Salvador y Argentina, entre otros”.

Al parecer lo mismo ocurre con los pilotos y tripulantes, a quienes se les adeuda viáticos.  “Un viático a Panamá son 25 dólares y demoran hasta un año en cancelarlos”.

La situación es “tan crítica” que los expertos de Conviasa el placer de volar deben buscar hasta los parches en otras aerolíneas para mantener operativo un avión.

Aeropostal cesa sus operaciones por falta de aviones

El 25 de septiembre se conoció que la aerolínea venezolana Aeropostal cesó sus operaciones tras el vencimiento de las horas de vuelo de su único avión activo, un Mcdonell Douglas (MD) 82.

El último vuelo lo realizó hacia Porlamar. Desde hace una semana para ese entonces se había congelado la venta de boletos.

Trabajadores y mecánicos acordaron reunirse en los hangares mientras se mantienen a espera de un comunicado oficial de la directiva sobre el futuro de las actividades de la empresa.

Uno de los mecánicos de la aerolínea explicó que están esperando los repuestos para la reparación de alguno de los tres aviones que están detenidos y poder reactivar las operaciones.

La compañía ha funcionado durante 88 años en la nación y en el 2011 fue estatizada por el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez. En el año 94 se vio obligada a paralizar sus operaciones por los recortes de presupuesto.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *