A pesar de la crisis en Venezuela y la deuda que mantiene el gobierno con las aerolíneas internacionales, el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, dijo hoy que la compañía seguirá volando al país sudamericano en 2018.

“Hay una comunidad venezolana importante en Panamá que necesita nuestro servicio y además le estamos dando conectividad a Venezuela con el resto de la región”, aseguró el directivo en una rueda de prensa en la que hizo balance de los resultados obtenidos por la aerolínea el año pasado.

De acuerdo a agencias internacionales, Heilborn explicó que la compañía ha tenido que acometer ciertos cambios logísticos por motivos de seguridad, pero que este año van a mantener los tres vuelos diarios a Caracas y las conexiones con las ciudades de Valencia y Maracaibo.

“Sabemos que hay muchas dificultades y mucha incertidumbre, pero por ahora vamos a seguir volando a Venezuela. Somos una de las pocas aerolíneas que sigue operando en el país a pesar de que hay algunos meses mejores que otros”, afirmó.

Las compañías aéreas llevan varios años tratando de cambiar a dólares los bolívares que generan por la venta de boletos en Venezuela, ya que el país se rige desde 2003 por un sistema de control de cambio que deja en manos del Estado la compraventa de divisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *