coromoto rodriguez

El comisario Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad de Henry  Ramos Allup, fue detenido por el Sebin presuntamente por financiar a los  jóvenes de la marcha opositora.

El comisario Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La información fue publicada por el director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la AN, Oliver Blanco, en su cuenta en la red social Twitter al final de la tarde del jueves.

Blanco detalló que el comisario fue “sorprendido” por 12 agentes del Sebin, 4 de ellos encapuchados, en un café al lado de su casa en Parque Central, Caracas.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, vinculó a Rodríguez asegurando que uno de los detenidos por las agresiones a policías en la marcha de la oposición del miércoles “confesó que un grupo de jóvenes recibió financiamiento del jefe de seguridad de un diputado de la derecha de la Asamblea Nacional para participar en las acciones violentas”.

Luego de su detención, el diputado Edgar Zambrano, vicepresidente de Acción Democrática y cercano a Ramos Allup, se acercó a la sede del Sebin, a conocer el estado de detención de Rodríguez. Desde allí informó que “en las próximas 48 horas será presentado en un tribunal de control”, aunque aclaró que “nadie conoce, ni sus familiares ni abogados, por qué está detenido el comisario (jubilado) Coromoto Rodríguez”.

El asesor jurídico de la Asamblea Nacional, Jesús María Casal, visitó las instalaciones de El Helicoide este viernes, afirmó que no se han respetado las garantías fundamentales del detenido como poder ser visitado por sus familiares o por sus abogados para preparar su defensa.

Casal indicó que nadie ha mostrado la orden de detención en su contra, y que han violado un paso de la fase inicial de la investigación en que todo detenido debe contar con el acompañamiento de su abogado defensor.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro señaló en este caso que Coromoto Rodríguez “ha sido capturado (…) va a ser juzgado y mandado a una cárcel de máxima seguridad, es un viejo torturador de Acción Democrática”, sentenció.