El Coronel Hidalgo Valero, en situación de retiro, fue detenido este miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La persecución en contra de disidentes del Gobierno de Maduro continua, esta vez, el Coronel Hidalgo Valero, fue víctima del acoso político que ejerce el Ejecutivo nacional a las personas que se le oponen. Hidalgo Valero fue arrestado este miércoles, luego que el pasado martes, se publicara un vídeo a través de las redes sociales, en el cual el Coronel uniformado convocaba a los ciudadanos a protestar en la Plaza Altamira para rechazar las acciones de las autoridades gubernamentales.

El Coronel Hidalgo Valero específicamente había exhortado al pueblo venezolano a protestar este 5 de julio, Día de la Independencia de Venezuela, en la Plaza Francia de Altamira en Chacao.

La información sobre su detención fue confirmada también por el periodista Vladimir Villegas, quien hizo pública la noticia a través de sus redes sociales. De igual manera, el comunicador social, precisó que el Coronel Hidalgo Valero, es hermano  de Jorge Valero, quien es embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y parte del gabinete ministerial de Nicolás Maduro. Este vínculo hace suponer, que el Coronel estuvo en su momento apoyando al Gobierno chavista, quizá influenciado por el expresidente Hugo Chávez Frías durante su estancia en la academia militar.

Este pronunciamiento del efectivo castrense retirado, sigue evidenciando la ruptura que existe dentro de la Fuerza Armada Nacional, tanto de funcionarios activos como retirados, con respecto a la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente. El levantamiento más notorio hasta el momento, ha sido el del Mayor General, Miguel Rodríguez Torres, quien fue compañero de Chávez desde el golpe de Estado de 1992, y quien públicamente ha rechazado que se modifique la Constitución de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *