Centro de Estudios Empresariales forjará nueva generación para el desarrollo de Guayana.

El pasado viernes fue creado el Centro de Estudios Empresariales de Guayana (CEMGuay), que abre las puertas a la formación académica y ética de quienes conservan las opciones de invertir para el crecimiento.

Con esta actividad fue clausurado el I Encuentro «Guayana: Oportunidad de Negocios», organizado por Asocomercio San Félix, Nueva Prensa de Guayana y la Fundación Mefri, que marcó un antes y un después en las relaciones del empresariado privado con su entorno, en su corresponsabilidad social.

«Estamos adelantándonos a los nuevos tiempos, forjando una nueva generación para el desarrollo de Guayana y Venezuela», manifestó Iván Frischi, presidente del Consejo Directivo.

Además de Frischi, quien es presidente de la Fundación Mefri, forman parte de esta junta José Guevara, presidente de Asocomercio y principal promotor de la idea; Timoteo Martínez, presidente de Nueva Prensa; el Dr. Guillermo Herrera; el director de Venezuela Emprende, Yorman Hernández; los abogados Genio Lobo e Iván Ibarra, reconocidos juristas y académicos de la región, así como el presidente de Andiep y líder emprendedor, Alejandro Gamboa, de la UCAB Guayana.

Asumir retos

«La formación empresarial es vital para encarar los nuevos tiempos de la economía, y de allí nace la necesidad de formarnos como empresarios, seres sociales con sensibilidad humana y con liderazgo para asumir los retos del futuro», acotó el titular de Asocomercio, José Guevara.

Por su parte, Alejandro Gamboa convocó la unión de esfuerzos para la planificación, y el estímulo a identificarnos con lo nuestro, con el talento humano, los jóvenes emprendedores; con la potencialidad de la región desde la perspectiva de la transformación colectiva y ciudadana.

Luis Cabareda, ingeniero y propulsor del centro de estudios empresarial, ahondó la tesis de sostenibilidad y propuso que el siguiente encuentro incluya este concepto en las propuestas que surjan.

Por su parte, el médico Guillermo Herrera destacó la relación directa entre la economía y la salud, con los ejes horizontales que implican los índices sanitarios para un país en materia económica, y su repercusión. (Prensa GONE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *