Ciudadanía opina que en lugar de créditos, los comercios afectados por saqueo en Ciudad Bolívar deben ser indemnizados.

Este viernes se hizo entrega formal de los primeros 28 créditos, de 92 solicitudes, a comerciantes afectados por el saqueo en Ciudad Bolívar. Los mismos forman parte de la primera etapa de préstamos a otorgar por parte del Banco Bicentenario, según informó su presidente, Miguel Pérez Abad.

Pérez Abad especificó que los 28 créditos suman un total de 868 millones de bolívares.

“Estamos entregando un total de 868 millones de bolívares a los primeros 28 comerciantes de un total de 92 solicitudes que recibimos en el Banco Bicentenario, primera entidad bancaria socialista del país, esto es parte de la respuesta inmediata del presidente Nicolás Maduro a solicitud del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, luego de los intentos de generar un estallido social desde la entidad”, expuso.

A través del Banco Bicentenario serán otorgados en total 11.760 millones de bolívares en créditos a comerciantes afectados por el gran saqueo en Ciudad Bolívar, donde el 90% de los establecimientos fueron desvalijados.

“Este financiamiento actúa también como una línea de crédito que les permitirá a los comerciantes seguir recibiendo otorgamientos para desarrollar su negocio y de esa manera tributar a la economía del estado y por supuesto seguir generando empleos”, agregó.

Cuestionamientos

A pesar de los beneficios a otorgar, como seis meses sin cobro de comisiones, cuestionan la respuesta gubernamental, basándose en que al final del día son los comerciantes los que pagan por los hechos ocurridos.

“Les dan créditos a unos comerciantes que fueron saqueados. Ellos no tienen la culpa de eso sino el gobierno por sus medidas improvosadas. Deben indemnizarlos, porque igual los comerciantes que lo perdieron todo tendrán que pagar con sus ganancias ese crédito”, opinó Yuris Balza, comerciante en San Félix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *