Aseveran que la nueva moneda venezolana propuesta por el presidente Nicolás Maduro no es práctica, aplicable y viable.

Nueva moneda venezolana no es viable para el país así lo manifestó el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, quien resaltó su descontento al decir que la creación de una criptomoneda “no puede ser práctico, aplicable y viable para el país” con respecto a las declaraciones dadas por el presidente Nicolás Maduro en las que aseguró la creación de una moneda virtual.

Asimismo, José Guerra dijo que “una criptomoneda es una moneda virtual, digital, que no es física, que no está en papel o acuñada en un billete, esa criptomoneda para tener sentido, tiene que tener confianza para quienes la vayan a adquirir”, señaló.

De igual forma, recalcó que con los anuncios de la criptomoneda se está usando como base las reservas de diamante, petróleo (…) “según la Constitución no se pueden poner como garantía de la emisión de una moneda”.

En medio de una de las crisis humanitarias y económicas de mayores proporciones en la historia de este país, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendió este domingo con el lanzamiento de la Petro moneda, una criptomoneda venezolana con la que él promete «avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero de Estados Unidos».

«Esto  (la Petro moneda) nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país», dijo  Maduro durante su programa semanal “Los Domingos con Maduro» difundido en el canal estatal VTV.

«El nuevo sistema de criptomoneda estará basado a partir de las reservas de los recursos naturales para avanzar en el desarrollo económico del país», aseguró Maduro. Detalló que el valor de esta nueva moneda digital, llamada “el Petro”, será respaldado por las reservas de oro petróleo, gas y diamantes.

El mandatario nacional justificó la creación de esta moneda ante el supuesto “bloqueo financiero internacional” de países potencias del mundo contra Venezuela. Este sería una nueva «medida» con la cual el Gobierno de Nicolás Maduro intentaría una vez más solucionar la grave crisis económica que atraviesa el país, la cual se profundiza a diario y expertos auguran que sino se toman los correctivos necesarios próximamente, en el año 2018 será más difícil para la familia venezolana al menos adquirir los productos de primera necesidad, los cuales ya se hacen casi imposible de encontrar por la escasez y los altos costos ante la falta de políticas económicas efectivas.