hospitales-de-venezuela-en-crisis

Los hospitales de Venezuela enfrentan no solo la falta de medicamentos e insumos, sino el deterioro en su infraestructura.

Hablar de los hospitales de Venezuela es reconocer la crisis en el sector salud. Gran impacto causó la foto de cómo reciben a los neonatos en el hospital de Anzoátegui. En Upata, municipio Piar del estado Bolívar, autoridades sanitarias podrían optar por el cierre del centro hospitalario de esta localidad del sur debido a la falta de medicamentos e insumos médicos.

Neice González, exconcejal de Upata, se refirió al progresivo deterioro experimentado en el hospital Gervasio Vera Custodio, condiciones de infraestructura que se observan en la mayoría de los hospitales de Venezuela.

“Ha venido decayendo la calidad del servicio, no hay dotación de medicamentos e insumos médicos, tampoco especialistas en los servicios, además de la precariedad de equipos tecnológicos requeridos en las áreas hospitalarias”, denunció González.

crisis-en-hospitales-de-venezuelaPara el exconcejal, la desidia se pone de manifiesto solo al observar la precaria limpieza en los hospitales de Venezuela. En el hospital de Upata, no se cumple con la recolección diaria de desechos sólidos y patológicos; mientras que los baños muestran una falta de sanidad.

“Las instalaciones del hospital de Upata no cuentan con el servicio de seguridad por parte de la Policía del estado ni de los milicianos que hacían las veces de vigilantes y permanecían en la emergencia del hospital”, recordó.

Aseguró que la administración del hospital ordenó el cierre de las entradas del centro de salud, de 7:00 pm a 6:00 am, en vista de la situación de inseguridad, mientras que la atención a pacientes se realiza solo en horas indicadas por la dirección.

Según González, las autoridades sanitarias tendrían la intención de quitar el banco de sangre de este hospital. “Esto demuestra una clara intención de realizar un cierre técnico del único hospital que aún y a duras penas presta un servicio médico en Upata».