crisis en salud

Médicos, pacientes y empleados se unen ante la crisis humanitaria de salud que vive Venezuela.

Un grupo de empleadas del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en Los Magallanes de Catia, participó este lunes en una protesta con el objetivo de denunciar las deplorables condiciones en las que se encuentra el recinto médico, el cual presenta defectos en su infraestructura por la falta de mantenimiento; un caso más de la crisis humanitaria de salud por la que atraviesa el país.

Las trabajadoras manifestaron además que no cuentan con materiales de limpieza y señalaron que su contrato colectivo no se actualiza desde hace más de diez años. Entre las denuncias formuladas, advirtieron que el servicio de cirugía infantil no presta servicios desde hace 15 días, lo que los llevó a suspender sus actividades para preservar “el bienestar de los pacientes” hasta que el Ministerio de Salud les proporcione alguna solución.

De igual manera, informaron que el área de cirugía pediátrica tampoco funciona desde hace más de 15 días.

Los trabajadores resaltaron que se mantendrán en protesta durante los próximos días hasta tanto no reciban una respuesta por parte del Ministerio de Salud.

hospital de coche

En el Hospital de Coche los pacientes también protestaron

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra, informó que los pacientes del Hospital de Coche protestaron la mañana de lunes por la escasez de insumos e instrumentos quirúrgicos que se traduce en una crisis humanitaria de salud.

Sin embargo, usuarios de Twitter denunciaron que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana cerraron la puerta de emergencia del centro médico e impidieron que los pacientes y trabajadores ingresarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *