Según el cronograma del Consejo Nacional Electoral esta etapa tendrá una duración de cinco días y culminará el próximo 21 de octubre.

A partir de  este lunes, según el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), se inicia la producción de equipos tecnológicos que se utilizarán para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para solicitar el referendo revocatorio contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Según el cronograma del Consejo Nacional Electoral, publicado en su portal web, esta recolección se realiza en cumplimiento de los artículos 156 y 160 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

La producción de equipos tecnológicos estará a cargo de la Dirección General de Logística y Producción del ente comicial, y consistirá en la revisión y prueba del correcto funcionamiento de los equipos tecnológicos que serán utilizados para el proceso y las distintas funcionalidades del software electoral.

Previamente, el cronograma del Consejo Nacional Electoral contemplaba realizar una auditoria del software de recepción para la revisión de los códigos fuente asociados a la dinámica funcional del sistema para el registro de datos biográficos, datos biométricos y el proceso de transmisión, entre otros aspectos técnicos.

El Consejo Nacional Electoral realizó esa auditoria en la sede del Poder Electoral, acatando lo dispuesto en el cronograma aprobado por las autoridades.

En dicha oportunidad, los técnicos del CNE y representantes de los partidos políticos revisaron las aplicaciones que serán cargadas en las máquinas electorales, al tiempo que se generaron los precintos de seguridad electrónicos.Tras la realización de este proceso, se espera la auditoria de producción de los equipos tecnológicos, la cual se hará entre el 18 y 21 de octubre.

Se espera que este lunes también estén presentes además de los técnicos, representantes dispuestos por la Mesa de la Unidad Democrática, quienes verificarán también el correcto funcionamiento de los equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *