El doctor Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezolana solicitó al gobierno nacional a través de un comunicado la autorización para permitir el ingreso de medicamentos al país por sociedades hermanas del movimiento internacional.

En el texto, el organismo resalta que la imposibilidad de conseguir medicamentos en Venezuela atenta contra sus ciudadanos. También recuerda que la Cruz Roja sigue siendo un organismo imparcial a disposición de toda la población.

A continuación el comunicado completo:

La Cruz Roja Venezolana, atenta a la difícil situación que atraviesa el país, en cuanto a la imposibilidad de conseguir muchos de los medicamentos e insumos médicos necesarios para atender a la población, una vez más, ofrece sus buenos oficios para solicitar a Sociedades Nacionales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, el envío de los mismos, los cuales serian distribuidos por nuestra institución en sintonía y con la aprobación de las autoridades competentes a quienes pedimos la autorización para el ingreso al país de dichas medicinas e insumos.

Debemos recordar siempre que somos una Institución neutral e imparcial, que presta sus servicios a todos, sin discriminación alguna, esto es, sin distingo de credo, raza, connotación política o condición económica y donde trabajamos para aliviar el sufrimiento humano y en pro de la paz.

Caracas, 9 de marzo de 2018.

Dr. Mario Villarroel

Presidente de la Cruz Roja Venezolana

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *