De acuerdo al portal Noticias Curazao, cuatro venezolanos, dos hombres y dos mujeres fallecieron la mañana del miércoles cuando intentaban llegar a Curazao en una embarcación que se presume provenía desde el estado Falcón.

“Se hallaron cuatro cadáveres, dos hombres y dos mujeres venezolanos, en una bahía en el norte de Curazao”, dijo un portavoz de la emisora Z-86 Radio de Curazao al medio internacional El Nuevo Herald.

Periodistas aseguraron que se trataba de balseros que intentaban llegar hacia la isla caribeña huyendo de la crisis social, política y económica en Venezuela.

Las autoridades de ambos países están al tanto de lo ocurrido, sin embargo no se han emitido declaraciones al respecto.

Se sospecha que la embarcación transportaba a personas indocumentadas a la isla. Lugareños en la zona habrían sido quienes descubrieron los cuerpos y notificaron a los cuerpos de seguridad.

El hecho se da luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro anunciara el pasado viernes la suspensión temporal de las conexiones marítimas y aéreas entre Venezuela y Aruba, Curazao y Bonaire como parte de una serie de medidas para acabar con el contrabando.

La suspensión de las conexiones que duraría 72 horas fue extendida el martes 9 de enero. El mandatario denunció el traslado ilegal de oro, coltán, diamantes y productos alimenticios.

«Se cierran todas las comunicaciones por aire y mar con Aruba, Curazao y Bonaire para establecer un nuevo plan de reestructuración y defensa de los intereses económicos de Venezuela», expresó el viernes.