El periodista venezolano David Placer visitó las instalaciones de Onda Orinoco, invitado al programa ¿Qué coño está pasando en Venezuela? moderado por Pedro Aparicio Pérez, director de elcorreodelorinoco.com, y conversaron sobre la actualidad venezolana.

Al inicio del programa Pedro Aparicio y David Placer, compartieron varios puntos sobre la diáspora venezolana, especialmente la que ha llegado a España por ser descendientes de españoles, aquellos que emigraron a Venezuela en los años entre 1948 y 1952, destacando además la realidad de muchos profesionales venezolanos que intentan ganarse la vida empezando de cero, ya sea como repartidores de comida en una bicicleta o como servicio domestico.

David hizo referencia a la devaluación política que ha sufrido España en los últimos años, y que espera que haya un resurgir de verdaderos lideres, ya que a los actuales la definición les queda grande.

En cuanto su último libro “Los brujos de Chávez”, Aparicio le preguntó ¿Cuándo hablas de los brujos, hablas de la brujería como tal o entiendes que hay algo más detrás?, Placer le respondió que efectivamente, su libro no solo revela ese carácter supersticioso, esa característica profundamente esotérica, sino que también nos hace entender esas personas que la practican, como los babalaos, que son una especie de sacerdote en la santería cubana y de los que Chávez se hizo totalmente dependiente.

El joven periodista narró parte de la vida de Hugo Chávez, sus inicios desde muy joven en la invocación de espíritus y sus creencias inculcadas cuando era un niño en su pueblo Sabaneta de Barinas, donde muchos creían en las ánimas, y estas vivencias lo marcaron mucho.

Según Placer, Chávez apuntaba en su diario personal las situaciones que vivía cuando invocaban espíritus, de hecho el mismo se ofrecía de médium cuando ya había sido golpista, y delante de todos sus compañeros que compartieron celda con él, invocaba al espíritu de Maisanta quien fue su bisabuelo para que tomara posesión de su cuerpo y dictara al resto de militares cuál era la decisión que se iba a tomar con respecto a un hecho concreto.

A continuación entrevista completa.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *