Las declaraciones de la Fiscal General de la República hoy fueron en rechazo al proceso comicial celebrado este domingo. 

Las declaraciones de la Fiscal General de la República hoy fueron claras y contundentes. Luisa Ortega Díaz no aceptó los resultados de la convocatoria Constituyente realizada por el Gobierno de Nicolás Maduro y la calificó de ilegítima.

«Me dirijo al país en mi posición de Fiscal General y miembro del Consejo Moral Republicano para desconocer los presuntos resultados de esa Constituyente presidencial», dijo Ortega Díaz.

De igual manera, la funcionaria insistió en que las cifras oficializadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los comicios solo buscan beneficiar al Gobierno para que puedan mantenerse en el poder.  «Lo que anunciaron fue una burla al pueblo y su soberanía, mientras que están dándole mucho poder a una minoría», agregó, al tiempo que reiteró en que se profundizará la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela.

Sostuvo que, los números fueron fraudulentos y que no hubo una auditoría en su contabilización. «Estoy absolutamente segura de que esos números no quedaron así», aseguró. En ese sentido, afirmó que la Constituyente derivó en una violación sistemática a los derechos humanos, por lo que el Gobierno de Nicolás Maduro ha incurrido en crímenes de lesa humanidad.

«Estamos frente a un delito de lesa humanidad, pues desde la convocatoria se violó el derecho a la soberanía, ocasionando muertes, heridos y detenidos», señaló la funcionaria.

En las declaraciones de la Fiscal General de la República hoy, Ortega Díaz consideró que, Venezuela atraviesa la crisis política, social y económica más cruenta de su historia, y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lejos de ser una solución, intensificará los problemas y pondrá en riesgo derechos y libertades necesarias en democracia. «Acabarán definitivamente con el derecho al sufragio; no va a haber separación de poderes; se va a acabar con la libertad de expresión y el derecho a la protesta», sentenció.