Las declaraciones de Padrino López sobre los abusos de la Guardia Nacional, llegan luego que alrededor de 70 personas han fallecido durante las protestas, la mayoría consecuencia de la represión.

Las declaraciones de Padrino López, han causado conmoción en Venezuela, esto luego que el ministro de Defensa, hiciera un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana a comportarse como profesionales y a respetar los Derechos Humanos de las personas, tomando en cuenta, que este componente militar es el principal causante de heridos y muertos desde que iniciaron las protestas en el mes de abril, consecuencia de la represión que ejercen contra quienes salen a protestar pacíficamente.

«No quiero ver un Guardia Nacional más cometiendo una atrocidad en la calle», fueron parte de las declaraciones de Padrino López sobre los abusos de la Guardia Nacional.

En este sentido, expresó que los funcionarios que no tengan un comportamiento que responda a sus principios deberán responder por sus actos, y por ende recibirán un castigo de parte del Estado venezolano.

«El que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia del respeto de los Derechos Humanos y que se comporte no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad», enfatizó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Estas declaraciones de Padrino López fueron ofrecidas durante el ciclo de conferencias sobre el proceso de la Constituyente y los hechos de violencia en el país. Es importante mencionar, que existen pruebas audiovisuales y fotográficas, de como funcionarios militares pertenecientes a la Guardia Nacional han arremetido en contra del pueblo venezolano durante las protestas convocadas por la oposición. Con bombas lacrimógenas y perdigones, los uniformados han intentado amilanar la voluntad que tiene la mayoría de los venezolanos de salir a la calle a exigir sus derechos y que se logren los cambios positivos que el país necesita para tomar el carril del bienestar y el progreso.