Delincuentes en linchamiento

Comunidades en Guayana toman la justicia por sus manos y linchan a delincuentes que robaban en la zona.

Al menos tres linchamientos a delincuentes se han reportado en Ciudad Guayana en menos de una semana. Vecinos de diferentes comunidades deciden tomar la justicia por sus propias manos como respuesta a la falta de atención por parte de las autoridades y la impunidad que persiste en los casos denunciados. El linchamiento a delincuentes capturados en flagrancia por vecinos de una comunidad se está convirtiendo en una práctica habitual no legal, dejando a las instituciones encargadas de “hacer justicia” fuera de toda legitimidad frente a los ciudadanos.

En la noche de este jueves, tres delincuentes fueron linchados por vecinos del sector La Churuata en Puerto Ordaz, quienes estaban robando cauchos del estacionamiento de los edificios del mismo nombre.

Los sujetos fueron sorprendidos cuando despojaban a un vehículo de sus cauchos, desatando luego la respuesta ciudadana que con pedradas y palazos castigaron al trío de maleante, cuyo vehículo en el que se trasladaban fue volcado.

Posteriormente fueron trasladados por el servicio de emergencias 171 hasta el hospital Uyapar en Puerto Ordaz. Esta es la cuarta vez que vecinos de La Churuata linchan a delincuentes.

“Si no actuamos nosotros, la Policía tampoco hace nada. Si acaso los meten presos unas horas, después los sueltan y siguen robando”, manifestó una vecina.

Otro linchamiento se reportó en residencias Kamarata, en el sector Villa Asia de Puerto Ordaz. Un antisocial robaba a una señora cuando vecinos se percataron del hecho y corrieron a tomar acciones contra el delincuente. Funcionarios policiales llegaron al sitio y evitaron que continuara la acción.

Ciudadanos denuncian que el racionamiento eléctrico aplicado en horas de la noche y la madrugada ha incrementado la delincuencia en los diferentes sectores de Ciudad Guayana.

“Con las calles todas oscuras, que parecen una boca de lobo, es muy fácil que los malandros hagan de la suya, porque tampoco hay patrullaje policial a esas horas. Estamos a la buena de Dios”, denunció otra vecina de La Churuata.