hospital universitario de caracasJosé Manuel Olivares denunció la aparición de vermes en las camas del Hospital Universitario de Caracas.

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, reveló unas fotografías en las cuales se observa la presencia de gusanos en las camas de atención de partos del Hospital Universitario de Caracas. El parlamentario aseguró que esas camas fueron adquiridas por la última administración, apuntando que estaban nuevas, pero precisó que los vermes salieron de los colchones.

 “Lo más grave es que el área no se cerró para la debida desintoxicación, sino que sólo fueron sacadas las cama que tenían los gusanos”, aseveró Olivares.

El galeno explicó que la razón de porque salen estos gusanos es por los altos niveles de intoxicación que hay en el Hospital Universitario de Caracas, producto de la falta de limpieza y mantenimiento por parte de la directiva, así mismo explicó que por órdenes del nuevo director decidieron sólo sacar las camas con gusanos y no desinfectar el lugar. 

Calificó como una irresponsabilidad que en una sala de parto se hayan encontrado gusanos y no lleven a cabo una desintoxicación completa del área, ya que se pone en riesgo la vida de las parturientas y de los bebés, propensos a ser afectados por cualquier infección y a complicarse en el proceso de nacimiento.

Para Olivares sigue el desinterés y la desidia por parte del Ejecutivo Nacional en solventar la crisis en materia de salud que vive el país.

“Hoy son gusanos en las camas, pero ayer eran madres del J.M de los Ríos, quienes lloraban por las horas se les convierten en días, por el temor de ver a sus hijos morir porque no hay quimioterapias en el que fue el primer hospital pediátrico de Latinoamérica”.

Para finalizar el diputado electo por Vargas le hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a tomar cartas en el asunto y a de una vez por todas ejecutar acciones reales para solventar la crisis humanitaria de Venezuela, para no seguir viendo cómo se derrumban los hospitales por culpa de la corrupción y así evitar seguir perdiendo vidas por la falta de medicamentos e insumos.