casa de cambio en santa elenaEl Presidente anunció la apertura de una casa de cambio en Santa Elena de Uairén, tras el éxito en Zulia y Táchira.

En rueda de prensa realizada la tarde de este miércoles con medios internacionales, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la apertura de una casa de cambio en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, a propósito del éxito de las casas de cambio en Zulia y Táchira, fronterizos con Colombia.

La nueva casa de cambio en Santa Elena de Uairén forma parte de las nuevas 20 casas de cambio que se abrirán en la frontera con Colombia, sumadas a las ocho existentes.

Para realizar el cambio de moneda, las personas deben registrase en la página web www.italcambio.com para solicitar una cita.

Propuesta de Biesur

Es de recordar que este martes representantes del Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur) y la Cámara Binacional Venezula-Brasil, plantearon la necesidad de la apertura de casas de cambio en el estado Bolívar, específicamente en la frontera con Brasil, a efectos de evitar la especulación de la moneda, controlar las divisas y normalizar el flujo comercial entre ambos países.

“Es importante que el Gobierno nacional analice aplicar políticas similares en la frontera con Brasil, a las que hoy se activan en el Zulia y Táchira con la apertura de ocho casas de cambio que controlarán este desbalance del bolívar con respecto al real”, propuso Senén Torrealba Carillo, presidente de Biesur.

En diciembre de 2016 el valor del real brasileño rondaba los mil bolívares, cuando apenas tres meses antes oscilaba entre 350 y 450 bolívares. Además, a raíz de la crisis alimentaria y de escasez de productos de higiene personal, las compras en Pacaraima, hacia la línea fronteriza con Brasil, se activaron como una opción para los guayaneses y habitantes de otras localidades del estado Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *