ciudad tiuna desalojo por cacerolearA la joven madre a quien le habían otorgado la casa en Ciudad Tiuna en el marco de la Misión Vivienda se le obligó a salir de ahí.

Con su bebé en brazos una joven madre fue obligada a desalojar su vivienda en el complejo habitacional Ciudad Tiuna, ubicado en Fuerte Tiuna, por cacerolear contra el régimen del presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de septiembre. La orden fue dada irónicamente por la viceministra de la Suprema Felicidad Carolina Cestari, quien junto a otros funcionarios del gobierno acudieron a la directamente a la casa con la orden de desalojo.

El portal NTN24 entrevistó a la madre soltera de 30 años desalojada quien no quiso revelar su identidad, ella aseguró que su único delito fue tocar cacerolas. En un audio la viceministra señala que la medida se trata de un tema de seguridad «porque este es un fuerte militar donde se aplican normas. Aquí tenemos un pueblo amenazado por el imperio más asesino del mundo».

«Hoy tenemos que proteger en principio al presidente Nicolás Maduro que vive aquí» dijo la viceministra de la Suprema Felicidad.

La mujer reseñó que las palabras de los funcionarios fueron las siguientes: «Tienes que desalojar este apartamento hoy, tienes dos camiones allá abajo, tienes que sacar todo hoy». Reseñó que en este proceso se violó la Ley Orgánica para la Protección del Niño y Adolescente, al tener un hijo de un año y nueve meses y los derechos humanos.

La persona desalojada informó aunque se encuentra pagando las cuotas de la vivienda y posee un crédito «no tienes garantía de nada porque todo es político(…) Para estar allí tienes que estar con el proceso».

 

Mira el video aquí