Sudeban informó que se han efectuado más de 892 mil afiliaciones al Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P) a través de los bancos autorizados.

Pago Móvil Interbancario registra más de 892 mil afiliaciones. Los proyectos presentados por doce bancos han sido aprobados por Sudeban, mientras que siete instituciones se encuentran en proceso de evaluación, realizando pruebas y certificaciones con Suiche 7B y Conexus, informó la institución en nota de prensa.

Franki Medina, gerente de Sistemas y Tecnología de Información de la Sudeban, afirmó que una de las principales ventajas del Sistema de Pago Móvil Interbancario es que las transacciones se hacen efectivas de inmediato entre diferentes bancos.

Descargar Pago Móvil Interbancario para transferenciasMedina reveló que el crecimiento de las operaciones a través del Sistema de Pago Móvil Interbancario “ha sido exponencial”, con un promedio de 40 mil transacciones diarias.

“En estos momentos los datos que se manejan reflejan que la mayor cantidad de operaciones van entre 5 mil y 800 mil bolívares”, señala en una nota de prensa de la institución.

De igual manera, Medina señaló que cada institución bancaria desarrolla su aplicación, la cual posteriormente es evaluada por la Gerencia de Riesgo Tecnológico de la Sudeban, quien realiza las pruebas de verificación de todos los elementos de confiabilidad, integridad y funcionamiento.

El Pago Móvil Interbancario procura disminuir el uso del efectivo. Los requisitos para acceder al servicio de P2P son tener una cuenta corriente o ahorro en cualquier entidad financiera del país y descargar la aplicación móvil en su dispositivo.

La novedad del sistema es la disponibilidad inmediata ya que los usuarios no deberán esperar  24 o 48 horas para que se haga efectiva la transacción, tal como ocurre con las transferencias actualmente, además no es necesario hacer un registro previo en la plataforma de cada banco, funciona las 24 horas del día los 365 días del año y se pueden hacer pagos hasta por 800 mil bolívares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *