Locatarios destacaron que no tienen nada que ver con la venta de oro que se realizaba en la carpa desmantelada.

En la madrugada del sábado fueron desmantelados los comercios de la llamada «carpa» de Alta Vista en Puerto Ordaz, estado Bolívar. La mayoría de los negocios que se habían instalado en los últimos meses era de compra y venta de oro ilegal, el resto eran vendedores de ropa y juguetes en su mayoría.

La orden de desalojo para los negocios de venta de oro provino por parte de la Gerencia de Bienes e Inmuebles de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), alegando que estaban ubicados en un terreno de esta institución y la cual pertenecía la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana.

Sin embargo, este lunes los vendedores informales de CD, adyacentes a dicho terreno, protestaron porque también les ordenaron desalojar en 24 horas. Sus negocios también serían demolidos.

Los locatarios, alrededor de 47, quienes conforman la Asociación civil plaza El Hierro, alegan que sus locales no guardan relación con la venta de oro ni pertenecían a la feria o ‘la carpa’. Asimismo, desmienten una supuesta reubicación por parte de CVG.

«Primero llegaron para que firmáramos un papel para que supuestamente cerráramos solo por 24 horas, cuando mataron a la muchacha por aquí, pero el documento decía desalojo y no especificaba nada de las 24 horas, por eso no lo firmé y les dije a los demás que no lo firmaran», comentó una de las afectadas.

Por otra parte, destacaron que desde 2013 el terreno propiedad de CVG pasó a ser parte de la Municipalidad, pues la Alcaldía de Caroní les otorgó el permiso para la venta informal en el lugar. Como prueba, mostraron constancias de los pagos de impuestos que hacían a la alcaldía.

Los locatarios exigen una reubicación acorde, pues denuncian también que el terreno ofrecido era en una zona inhóspita y sin servicios básicos.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *