Seniat consulta de rif despedidos por firmarLos despidos del Seniat continúan, cada día hay una nueva notificación a los trabajadores de ese ente por haber firmado para el referendo revocatorio

Los despedidos del Seniat en el estado Zulia protestaron frente a la sede de ese ente en la ciudad de Maracaibo para exigir ser reenganchados en sus puestos de trabajo ya que consideran la medida como una violación a sus derechos laborales.

En el estado Zulia hasta la fecha son siete los despedidos del Seniat, esto como represalia política tras haber firmado en la recolección del 1% para la solicitud de activación del referendo revocatorio.

Una de las despedidos del Seniat, llamada Yelitza Badell, manifiesta que por más de 24 años brindó sus servicios con una carrera administrativa intachable, asegura que el pasado lunes se le notificó que también estaba despedida del Seniat.

“¿Cuál fue la causa? Firmar en contra del sistema que nos está acabando”

“De verdad no es fácil, no me lo esperaba pensé que solamente era un decir, yo lo hice bajo los principios constitucionales, y los derechos se ejercen, los derechos no se negocian…, Constitución que ellos mismos crearon e hicieron a su forma”, manifiesta Badell.

Seniat consulta de rif despedidos por firmarBadell exclama que no lamenta la situación pues lleva su frente en alto ya que fue por una causa noble, que no ensucia sus manos ni su carrera y que por el contrario la medida de despido la hará luchar por sus derechos ya que junto a sus compañeros acudirán a todas las instancias laborales para solicitar un juicio ya que aseguran que es la única vía que les queda.

“Lamentablemente en este país las vías judiciales no son las más idóneas, no son las más fáciles, pero son las que nos tocan”

“El acta de despido no especifica ninguna causa, es más, nos fundamentan bajo un articulado que no tiene que ver a la aplicación de un despido”, afirma Badell.

Graciela Leal también forma parte de los despedidos del Seniat, ella asegura que el gerente del área para la cual trabajaba sólo le dijo que podía acudir a abogados para manejar el caso pero que esa, ya era la decisión.

“Es injusto, pero estoy feliz porque perdimos el miedo”

“Porque nos merecemos una mejor calidad de vida, veo mucha gente pasando hambre, personas queridas que uno quiere ayudar pero que sencillamente no puede porque aquí ningún ingreso es suficiente”, manifiesta Leal.

Esta joven exhorta a quienes aún trabajan para el Seniat a perder el miedo y luchar por sus derechos constitucionales. Al tiempo que el cúmulo de despedidos aseguran que expondrán el caso ante la Asamblea Nacional para que los parlamentarios aboguen por ellos.

En Fundamercado también hubo despidos por firmar

Mariangel Espina, es otra de las despedidas tras haber firmado para el referendo revocatorio, ella trabajada para Fundamercado, un ente dependiente de la Gobernación del Zulia para la adquisición y comercialización de alimentos, a Espina el despido estuvo acompañado del “Por haber firmado”.

“Me llaman y me dicen que no puedo entrar más a Fundamercado, así de simple porque firmé, me dijeron que era una excelente trabajadora que no tenían quejas de mi trabajo, pero firmé, así, simple, Fundamercado”, exclama Espina.

[youtube video=https://youtu.be/XZsjU6Navaw] [youtube video=https://youtu.be/MFtlp0dy8Qw]