Firmantes del revocatorio retoman cargos

Después de una paralización en Ferrominera, abortaron el despido de 150 trabajadores que firmaron por el revocatorio.

Más de 150 trabajadores de Ferrominera, acompañados por la dirigencia del sindicato de la empresa, paralizaron las operaciones en la Planta de Pellas Hernán Quivera, ubicada en el muelle de Palúa, San Félix, como medida de presión ante el despido de quienes firmaron a favor del referendo revocatorio.

En vista de la protesta, la gerencia de la planta aceptó la nulidad de la acción arbitraria contra los más de 150 trabajadores que serían removidos de sus cargos por apoyar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Roger Salazar, secretario nacional de Justicia Obrera y miembro de SintraFerrominera explicó que decidieron cerrar las instalaciones de la planta, en rechazo por la violación de los derechos políticos y civiles de los venezolanos, así como la arbitrariedad de la gerencia de la estatal del hierro al amedrentar a la clase obrera.

“Los están removiendo de sus cargos por haber ratificado las firmas para el proceso de referendo revocatorio. Por ello, la dirigencia sindical tomó acciones contundentes para exigir a los gerentes que restituyeran en sus cargos a los cinco trabajadores que habían sido víctimas del vil atropello” expresó Salazar.

Suspenden despidos por el revocatorioCese a la persecución

Asimismo, el dirigente sindical exigió el cese de la persecución contra los trabajadores de las empresas básicas, por el simple hecho de ejercer un derecho constitucional como la solicitud de referendo revocatorio, contemplado en el artículo 72 de la Constitución nacional.

Desde el movimiento Justicia Obrera se ha instado al resto de los sindicatos en la región para tomar medidas de presión, ante las mismas arbitrariedades hacia los trabajadores.

Es de recordar que en el Seniat en Puerto Ordaz, tres funcionarios fueron despedidos; cinco en Venalum y al menos ocho empleados de Corpoelec. Más de 30 personas denunciaron en reunión con el diputado de la Asamblea Nacional, José Prat, las amenazas de las que han sido víctimas por no haber retirado su firma de la solicitud de revocatorio.