De Grazia denuncia masacre de mienrosUna nueva masacre de mineros presuntamente tuvo lugar en tres municipios de Bolívar, siendo asesinadas ocho personas.

Poco más de cuatro meses han pasado desde la masacre de mineros en Tumeremo, en la cual se confirmó el asesinato de 17 personas que trabajaban en las minas del sur del estado Bolívar. Ahora, el diputado de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, denuncia una nueva matanza. Se trataría de la muerte de ocho mineros en tres municipios de la entidad, cuyos territorios forman parte del arco minero.

De acuerdo con De Grazia, la masacre de mineros ocurrió el fin de semana. El diputado recibió la noticia de parte de los familiares de las víctimas.

“Una señora, cuyo marido trabajaba en esta zona, se enteró a través de versiones de habitantes del lugar y fue así como hizo contacto con uno de los pranes de una mina. Luego de negociar la entrega del cuerpo de su marido, el hombre la llevó hasta una fosa donde extrajeron dos cuerpos más antes de entregarle el de su familiar. Los otros dos cuerpos fueron devueltos a la fosa”, declaró el parlamentario a medios de comunicación.

Masacre del Caura

Masacre de mineros en BolivarPrecisó que la masacre de mineros en el Caura se materializó en las minas del Playón.  A su vez, acusó a funcionarios militares del contrabando de oro en la zona. También responsabilizó al general retirado, Julio César Fuentes Manzulli, de ser el autor de los hechos, misma denuncia que hizo en su contra cuando la masacre de Tumeremo, en la que en principio se hablaba de 28 personas asesinadas.

Al lugar de los hechos acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Hasta ahora, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre lo sucedido. Al menos tres cadáveres habrían llegado a la morgue de Ciudad Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *