Este jueves fueron detenidos 10 funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), por cobrar 30.000 pesos para el sellado del pasaporte a ciudadanos que pretendían salir del país.

La detención la realizaron efectivos militares del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El procedimiento se llevó a cabo al final de la tarde en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, donde funcionan las taquillas de sellado del documento.

Los detenidos identificados son: Daniel Alejandro Decenvirale, Ángel Ignacio Barajas, Luis Daniel Zambrano, Miguel Antonio González, William Omar Ochoa, Erick Eduardo Díaz, Carla Mireth Casto, Cora del Carmen Maldonado, Marlyn Torres Roa y Wilmer José Pérez.

El procedimiento se efectuó a partir de la denuncia de un ciudadano, oriundo de San Cristóbal, quien indicó que a través de personas que operan como movilizadores o arrastradores y se hacen llamar asesores de viajes, ajenos al organismo de Identificación, Migración y Extranjería, conducen a los ciudadanos hasta estos funcionarios de manera de evitar las largas colas para cumplir con el procedimiento administrativo a cambio del pago de 30.000 pesos colombianos (unos 2.720.000 bolívares al cambio en frontera).

Entre los objetos incautados, además de teléfonos móviles personales, a los detenidos les fueron decomisados 135.000 pesos colombianos, dos sellos húmedos del SAIME-San Antonio y dos máquinas de verificación de pasaportes.

El procedimiento causó revuelo en el paso fronterizo porque hasta esa área fronteriza no hay mayor movilización de vehículos, excepto carros fúnebres o ambulancias. Asimismo, por algunas horas fue interrumpido el sellado del documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *