Policía incauta cajas para presunto bachaqueo de medicamentosDos sujetos fueron detenidos en San Félix sospechosos de bachaqueo de medicamentos, debido a las medicinas incautadas.

El bachaqueo de medicamentos no es algo nuevo desde que inició la crisis en la búsqueda de medicinas en farmacias y hospitales. Aunque algunas se están consiguen a precios importados, otras solo están en manos de revendedores.

El Gobierno y autoridades están al tanto de la mafia del bachaqueo de medicamentos, pero muy poco es lo que se ha hecho para el control de la situación. No obstante, en la avenida Manuel Piar de San Félix, Ciudad Guayana fueron detenidos dos sujetos identificados como Andrés Antonio Zamora Ponce de 18 años de edad y Adolfo Castro Guerra de 35, quienes presuntamente se dedicarían a esta actividad ilícita.

La aprehensión fue hecha por funcionarios de la brigada motorizada, adscritos al Centro de Coordinación Policial de Vizcaíno, en San Félix, quienes incautaron ocho cajas de soluciones para diálisis peritoneal de 2 mil 000 ml y cinco bidones de 20 y 70 litros de combustible.

El perolero de medicinas

El ingenio del venezolano en la búsqueda de medicamentos ha originado la creación de páginas y grupos en redes sociales como Facebook, siendo una de ellas ‘El perolero de medicamentos’.

Sin embargo, aunque se trata de una ayuda para quienes buscan un tratamiento, algunos donan y otros intercambian o venden a un precio razonable, el bachaqueo de medicamentos no escapa.

Es así como se consiguen medicamentos que no llegan a mil bolívares, revendidos en 12 mil bolívares. Lo lamentable del asunto es que muchos se ven obligados a comprarlo a sobreprecio por no encontrar disponibilidad en las farmacias, siendo casi siempre para tratamientos de urgencia.

Recientemente falleció una periodista en San Cristóbal, María José Colina, por falta de medicamento. Requería ciprofloxamina de 200 mg, Furosumida o Lasix de 20 mg, Ibersartan de 150 mg o Valsartan de 80 mg o o Losartan Potásico de 50 mg, Flemibar o Plidam en ampollas, Prednisona en tabletas de 50-5 mg, Gammsoy o enterex o proteinex renal, benutrex en ampollas y Albumina humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *