Exiliados venezolanos denunciaran a enchufados millonarios Exiliados venezolanos denunciaron que decenas de funcionarios y empresarios que apoyaron al chavismo comenzaron a emigrar y abrir negocios o disfrutar sus fortunas en Estados Unidos.

Ser un enchufado amerita no tener vergüenza, y es que muchos de los funcionarios y empresarios que apoyaron al chavismo, al parecer prefirieron irse al «Imperio mesmo» a gastar el dinero robado de lar arcas del Estado venezolano, en vez de continuar viviendo en la Venezuela socialista,  dicha situación ha causado molestia entre los exiliados venezolanos radicados al sur de Florida, quienes denunciarán la presencia de dinero obtenido de forma ilegal a las autoridades.

El diario estadounidense El Nuevo Herald, destacó que dichos oficialistas se vieron en la obligación de emigrar “empujados por el colapso económico que ellos mismos ayudaron a generar”.

José Antonio Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), explicó que ahora comparten las calles de Miami con “los millonarios que acumularon sus fortunas bajo la sombra del chavismo”, quienes comparten la responsabilidad de «haber arruinado a Venezuela».

“Entre nosotros caminan desde exfiscales responsables de los presos políticos hasta militares que por años sostuvieron al régimen. Tras retirarse dejaron de gritar ‘socialismo o muerte’ y pretenden vivir como millonarios en Estados Unidos”, criticó Colina.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) presuntamente tiene una lista de alrededor de 55 individuos allegados al chavismo, que gozan de grandes fortunas en Norteamérica, la cual  próximamente entregarán los nombres a legisladores del Senado de ese país, para que sean investigados y puestos a las órdenes de las autoridades estadounidenses.

“Aquí hay mucho vagabundo viviendo en mansiones, mientras que las víctimas de su revolución muchas veces no tienen con qué comer”, resaltó Colina, al tiempo que comentó que hay venezolanos que viven al borde de la indigencia en los Estados Unidos.