ramón antonio lozada saveedraSegún fuentes policiales Ramón Antonio Lozada Saveedra fue privado de libertad por presuntos funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar.

Continúa la arremetida del Gobierno nacional liderado por Nicolás Maduro en contra de los disidentes al proyecto socialista impulsado por el ex presidente Hugo Chávez Frías, y es que una fuente policial informó que este martes en horas de la tarde, fue privado de libertad el General Retirado Ramón Antonio Lozada Saveedra. Según la fuente, el General de la Guarida Nacional, fue aprehendido por presuntos funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar.

Aunque no se han precisado detalles de dónde habría sido la privativa de libertad y el motivo de la misma, el informante indicó que el alto efectivo castrense estaría incomunicado en la sede principal de la Dirección de Contrainteligencia Militar ubicada en la urbanización Boleíta del municipio Sucre. Tras una breve conversación telefónica al portal web La Patilla, la hija del General retirado Ramón Antonio Lozada Saveedra confirmó la aprehensión e indicó que no tenía mayores detalles.

“Solo recibimos una llamada muy corta, que nos informaron de la detención”, dijo la hija del General retirado de la Guardia Nacional.

Distintos usuarios de la red social Twitter, también informaron sobre la detención del General retirado Ramón Antonio Lozada Saveedra, asegurando que el funcionario castrense fue miembro activo de la Mesa de la Unidad Democrática cumpliendo funciones como asesor y coordinador de la coalición opositora.

No se descarta que este hecho guarde relación con la aprehensión del General Raúl Isaías Baduel, y las seguidas privativas de libertad que ha ejecutado el Gobierno nacional en contra de dirigentes opositores y disidentes del chavismo. Cabe recordar que a principios del mes de enero, el presidente de la República Nicolás Maduro, conformó y juramentó al Comando Nacional Antigolpe, dirigido por el recién nombrado vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, y que tiene con función presuntamente salvaguardar la paz del país a través de la desarticulación de supuestos planes golpistas para derrocar al presidente Nicolás Maduro, no obstante sus principales acciones han sido la de detener a dirigentes de la oposición como el caso del diputado Gilber Caro, al cual le fue violada su inmunidad parlamentaria.