Suspenden inscripción del Carnet de la Patria en Zulia por falta de materialLos zulianos se quedaron esperando la inscripción del Carnet de la Patria pues no hay material para el trámite.

Un grupo de zulianos se apostó a las afueras de la Gobernación del Zulia este martes para exigir a los encargados del registro de inscripción del Carnet de la Patria, que sea reanudado de inmediato el proceso luego de ser suspendido por falta de material.

Quienes exigen el Carnet de la Patria aseveran que desde el pasado viernes cuando inició la jornada  de inscripción en todo el país, se les informó que no había sistema, por lo que estuvieron todo un día incluyendo hasta tempranas horas del pasado sábado, en búsqueda del nuevo requisito que exige el Gobierno nacional.

“Los encargados y responsables de las maquinas llegan después del mediodía y solo quieren trabajar de dos a tres horas”

“Entendemos que hace calor y que es mucha la gente pero si no van a aguantar al pueblo entonces habiliten o pongan allí una gente que sí tenga aguante”, indica Ester Pírela, una de las zulianas que exige reanudar el proceso de inscripción del Carnet de la Patria.

Critican que la disposición de operadores durante las jornadas pasadas fue mínima, por lo que el compendio de personas abarrotaron la Plaza Bolívar de Maracaibo, y que sólo fueron atendidos a quienes forman parte de la nómina de las dependencias gubernamentales y que luego se atendió a una población pequeña de las personas en cola, pues, al igual que en otras instituciones del Gobierno, como lo es el SAIME, el material se acabó.

“El Carnet de la Patria debe ser para todos, no solamente para los que están trabajando con ellos”

“Aquí hay ente discapacitada y personas de la tercera edad que no fueron tomados en consideración…, fueron hasta maltratados y eso no debe ser así”, denuncia Regnio Colina.

Muchos de los solicitantes del Carnet de la Patria aseguran que tienen residencia en localidades lejanas a la Plaza Bolívar por lo que deben dormir en las adyacencias están expuestos a la inseguridad que bordea la zona de la reconocida plaza.