Este lunes, detuvieron a Neomar Alberto Gutiérrez, de 49 años, apodado como el “Monstruo de La Cañada”, tras abusar y matar a su hijo que tenía apenas 6 meses de nacido, según reseñó el portal de noticias Panorama.

El hecho sucedió el pasado jueves 22 de marzo en una granja llamada El Jaguey, sector La Matera de La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

Funcionarios del Cuerpo de Investigación Penal y Criminalística (Cicpc) indicaron que Gutiérrez trabajaba como obrero en la granja. Horas antes de iniciar su jornada laboral, le habría quitado a su expareja el bebé identificado como Keliber Gutiérrez Urdaneta, con la excusa de que quería tenerlo por unos días, pues exigía el “derecho” de ver a su hijo.

La madre de la víctima, Noria Urdaneta, expresó que minutos después de que el agresor se llevara al niño, la llamaron comunicándole que había muerto “porque presuntamente, se había caído”.

Sin embargo, autopsias practicadas Keliber, revelaron que el niño presentaba varios golpes.

“Presentó varios hematomas en su cuerpo y se determinó además que fue abusado recientemente, por este motivo, fue detenido el padre del niño”, informó un vocero del Eje de Homicidios del Cicpc.

Los uniformados detallaron que además del progenitor del pequeño, también está privada de libertad la encargada de la granja por tratar de ocultar los hechos.