La fundación Teatro Callejero prepara un evento dedicado al Día del Niño en Puerto Ordaz.

A propósito de la próxima celebración del Día del Niño, la Fundación Cultural Teatro Callejero, prepara una serie de eventos junto con los movimientos Negra Hipólita en el estado Bolívar. El evento se estará llevando a cabo a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 p.m en el sector Cerro Roberto de la parroquia Unare de Puerto Ordaz.

Jean Carlos Aular, presidente de la Fundación Cultural Teatro Callejero, prevé que asistan alrededor de 800 niños de nueve comunidades aledañas, quienes podrán participar y disfrutar de presentaciones de obras teatrales, carreras de saco, obras de títeres, música, actividades deportivas, pintacaritas, papagayos, entre otras actividades recreativas y movimientos culturales organizados para la celebración del Día del Niño.

“Se estará haciendo una labor social por ellos. Planeamos donarles ropa, darles comida, enseñarles disciplina y culturizarlos”, agregó el coordinador del movimiento Negra Hipólita.

Rescate social

No solo se trata de celebrar el Día del Niño, sino hacer obras de rescate social, por cuanto invitan a la alcaldía y demás organizaciones públicas a poyarlos con recursos para el desarrollo de estas actividades.

“Nuestra intención no solo está fundamentada en llevar entretenimiento y cultura a la comunidad, sino en establecer un plan de inclusión social que le permita a estas personas necesitadas conocer sobre la cultura regional y rescatarlos de las calles”, aseguró Aular.

Asimismo, invitan al resto de las comunidades a ser partícipes de los diferentes talleres que ofrecerán, en cuanto a la fabricación de productos higiénicos artesanales como: jabón, crema dental, desinfectantes, entre otros.

Estos talleres iniciarán en Cerro Roberto y luego serán dictados en las demás comunidades vecinas, a las que invitan a organizarse para ampliar mucho más la actividad. Para la participación no habrá ningún límite de edad.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *