Este 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, para lo cual se tiene prevista una serie de eventos en la semana.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, una disciplina no solo física sino mental y espiritual.

«El yoga nos trae al momento presente, el único lugar donde la vida existe», es una de las famosas frases de Ellen Brenneman, sobre esta práctica que tiene su origen en la India, cuyo significado proviene del sánscrito y significa unidad en simbología a la unión del cuerpo y la mente.

A propósito del Día Internacional del Yoga, son varios los eventos que se realizarán en el país durante toda la semana, donde Ciudad Guayana no se queda atrás.

Desde las 4:00 pm a las afueras de Avocados Café se estará dictando un taller de iniciación de esta práctica, cuya actividad es llamada ‘Yoga en Libertad’.

El jueves continuarán las actividades, a las 4:00 pm en el Centro Comercial Villa Alianza con ‘Yoga Ball’ y a las 7:00 pm ‘Yoga para todos’ en Terrazas del Atlántico. La semana del yoga culmina el viernes con una clase en Lomas Vital a las 4:00 pm.

Día Internacional del Yoga también se celebra en Guayana2017: Yoga para la salud

Actualmente el yoga tiene diversas formas de prácticas populares en todo el mundo, tanto que el 11 de diciembre del año 2014 fue cuando la Organiación de Naciones Unidas decide proclamar el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131, esto con el objeto de concienciar a toda la población sobre los grandes beneficios que esta disciplina puede brindarle a las personas.

El tema de la celebración de 2017, organizado por la Misión Permanente de la India ante las Naciones Unidas, es «Yoga para la Salud», destacando el beneficio de brindar  un equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *