El Aragüeno, CNE, 42 Brigada de Infantería ParacaidistaEl Aragüeño tiene su sede a menos de 100 metros de la oficina regional del CNE.

Un ataque contra la sede del diario El Aragüeño se registró poco antes de las 7:00 de la noche de este lunes, a escasos minutos de iniciar el racionamiento eléctrico en la zona industrial de San Jacinto, que se extendería hasta las 10:00 pm. Dos sujetos a bordo de una moto lanzaron una granada contra el periódico así como varios panfletos en los que se leía “¿Digan la verdad?”. El artefacto explosivo no detonó.

El Aragüeño está ubicado a menos de 100 metros de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral y a escasos metros de la antigua 42 Brigada de Infantería Paracaidista, donde se supone que permanece la presencia de efectivos militares.El Aragüeno, CNE, 42 Brigada de Infantería Paracaidista

A la hora de registrarse el ataque contra El Aragüeño solo permanecían de guardia dos periodistas, así como personal de diagramación, rotativa y seguridad. No hubo lesionados ni daños a la infraestructura.

Funcionarios de la Policía de Aragua acordonaron el área ya en plena oscuridad durante el racionamiento eléctrico, aunque quizás por razones de la contingencia, el fluido eléctrico fue restablecido pasadas las 8:00 de la noche.

La granada que se describió «tipo piñita» quedó sin detonar en los jardines de El Aragüeño.

Hubo que esperar la presencia de funcionarios de la dirección Antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para que procedieran a la detonación controlada del artefacto. El procedimiento se llevó a cabo a las 10:30 de la noche, luego de que la comisión arribara a Aragua procedente de San Carlos, Cojedes, porque en la región no se cuenta con funcionarios especialistas en el área.
La situación en El Aragüeño causó revuelo en las redes sociales, precisamente por su ubicación aledaña a la instancia castrense y la sede del ente comicial en la entidad.

Un boletín de prensa del Ministerio Público informó que fue comisionado el fiscal 1º del estado Aragua, Juan Briceño, para que investigue el ataque con granada contra la sede del diario El Aragüeño.