El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello sostuvo una reunión este jueves con el embajador de Corea del Norte, Ri Sung Gil para estrechar «relaciones de amistad» con ese país.

Cabello publicó en su cuenta oficial de Twitter un par de imágenes donde se le ve acompañado del funcionario norcoreano en una de las sedes del partido de gobierno en Caracas.

“Hoy reunidos con el excelentísimo embajador de la República Popular Democrática de Corea, Ri Sung Gil, estrechando relaciones de amistad”, escribió.

Cabello se refirió al representante de la dictadura de Kim Jong-un como un “excelentísimo” embajador de una república “democrática” y le obsequió una estatuilla del expresidente fallecido Hugo Chávez Frías.

Diosdado Cabello, quien actualmente se desempeña como constituyentista de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no ofreció mayores detalles sobre el encuentro, que se da a lo externo de las relaciones que le corresponden a la cancillería venezolana.

Por ahora, solo se espera un pronunciamiento oficial sobre el encuentro por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.