diputadoEl diputado electo Simón Calzadilla, dijo que por poseer un liderazgo político, dejó en la contienda electoral al candidato a la reelección por el Psuv, Elvis Amoroso.

«Un liderazgo político tolerante es lo que debe nacer a la par de la nueva Asamblea Nacional, y para eso, debemos dar el ejemplo porque aquí cabemos todos”, aseguró el diputado electo por el circuito 4 de Aragua a la AN, Simón Calzadilla.

El parlamentario electo, secretario general nacional del Movimiento Progresista Venezuela (MPV), tuvo sobre sus hombros la responsabilidad de conquistar a los votantes del circuito 4 de Aragua, desde donde el mismo pueblo le dio la espalda al candidato a la reelección por el Psuv, y aún primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso.

El circuito 4 lo comprenden los municipios Sucre (Cagua), Zamora (Villa de Cura), San Sebastián (San Sebastián de los Reyes), San Casimiro (San Casimiro) Urdaneta (Barbacoas) y Camatagua (Camatagua). Se trata en su gran mayoría, de los municipios del sur de la entidad, donde se maneja la producción agropecuaria de la región.

Calzadilla insistió en que el 6D el pueblo se expresó con claridad “y entregó mandato principal con absoluta certeza de la necesidad de cambio, de la necesidad de un liderazgo político del cual sentirse orgulloso y que abra la posibilidad de discutir diferencias a través del diálogo”.

El nuevo diputado sostuvo que no se quieren más confrontaciones ni descalificaciones, por lo que se comprometió en trabajar de la mano del pueblo por la construcción de un mejor país.

“Hay que rescatar el orgullo de ser venezolano, el territorio de jóvenes para realizar sus sueños en democracia, aquí nadie puede olvidar que el jefe es el pueblo”.

Además de la Ley de Amnistía que es bandera de la mayoría calificada de la Asamblea Nacional, Calzadilla dijo que retomará el proyecto que introdujo ante el parlamento en el 2010 sobre la Ley Orgánica para la Divulgación y Transparencia de las Finanzas Públicas, de manera que se pueda ejercer contraloría sobre todos los poderes.