diputado luis florido

El diputado Luis Florido presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN denunció que estuvo retenido en Managua.

A las 11:30 de la noche, hora de Nicaragua, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido, arribó al aeropuerto Augusto Sandino de Managua donde fue retenido e incomunicado por autoridades de ese país.

Florido también se encontraba en compañía de Manuel Avendaño, asesor de la Comisión de Política Exterior y encargado del movimiento internacional del partido venezolano Voluntad Popular.

A través de un audio difundido por la tolda naranja, Florido denunció que fueron retenidos “apenas llegó el avión”.

“No respetaron la inmunidad parlamentaria que tengo, ni la latinoamericana. Nos metieron presos apenas llegamos, en un cuartico de dos metros y medio por tres metros y medio. Nos detuvieron hasta las 7:00 de la mañana hora de Managua”, denunció.

El parlamentario afirmó que fueron “secuestrados”, sin ningún tipo de información, y afirmó que les arrancaron el teléfono “por la fuerza”.

Más temprano…

En un principio, la información fue confirmada por la diputada del Movimiento Renovador Sandinista, Edipcia Dubón, quien en contacto telefónico con el equipo de comunicaciones del diputado Luis Florido denunció que estaban esperándolo a las afueras del aeropuerto junto a otros parlamentarios nicaragüenses y “nunca salió”.

El diputado Ángel Medina confirmó la mañana de este jueves a Circuito Éxitos que, hasta ese momento, no tenían información de Florido. Afirmó que se comunicaron con él apenas arribó a Nicaragua, sin embargo, aclaró que después de eso no supieron más del parlamentario.

“Pareciera que es una práctica recurrente en Nicaragua no dejar entrar a la gente”, denunció Medina.

El motivo de la visita era manifestar la solidaridad de la Asamblea Nacional de Venezuela ante el golpe parlamentario en Nicaragua contra 28 diputados opositores que fueron destituidos la semana pasada.

Este martes el Parlamento nacional aprobó un acuerdo en apoyo a los diputados y al pueblo nicaragüense, y en rechazo al golpe de Estado perpetrado contra la Asamblea Nacional de Nicaragua.