diputadosDiputados a la Asamblea Nacional solicitarán la interpelación del presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, para que rinda cuentas sobre situación hídrica en Zulia.

Los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Avilio Trocóniz y Rafael Ramírez Colina, solicitarán la interpelación del presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, ante el parlamento para que rinda cuentas sobre la crisis hídrica que se vive en la entidad.

“Hidrolago lleva 10 años dirigida por un presidente que ha debido explicar cuál ha sido el plan de inversión durante esta década…, para eso es la interpelación, para que Rodríguez explique cómo no se han tomado medidas preventivas en el Zulia, que tiene reservorios de agua dulce de gran importancia, pero le han achacado todos los problemas al fenómeno climático y hasta al mal uso del recurso”, sentenció el diputado al parlamento venezolano y miembro de la Comisión de Ambiente, Avilio Trocóniz.

Manifestó que esta interpelación es absolutamente necesaria, no sólo para dar una respuesta a la crisis hídrica, sino para mediar por una pronta y definitiva solución de esta problemática. Aseguró que harán llegar la solicitud de interpelación formalmente a la Asamblea Nacional ante la Comisión de Administración y Servicios y a la Comisión de Ambiente.

“Pediremos ante la AN la interpelación del presidente de Hidrolago para diputadosque escuchemos de su voz, cuál es la realidad que tiene cada uno de los planes de inversión que ha tenido y que tiene el estado Zulia durante todos estos años en materia de inversión”.

Trocóniz criticó que el municipio Jesús Enrique Lossada no haya sido incluido en el sistema Winka y, que aún teniendo un gran reservorio de agua, sea atacado por la grave sequía.

“Durante todo el año padecemos de agua porque el racionamiento se les hizo un hábito…, queremos escuchar una solución definitiva a ese problema”.

Por su parte el también diputado a la Asamblea Nacional, Rafael diputadosRamírez Colina, informó sobre un plan para mejorar la distribución del servicio, denominado “Por un Zulia con agua”, con el recorrerán diversas comunidades para realizar asambleas vecinales sobre la importancia del vital líquido.

Aseguró que el problema no es única y exclusivamente producto de la sequía, sino que responde a la falta de inversión y de interés de solucionar la situación por parte del presidente de Hidrolago.