pdvsa morodos

Foto: El Español

Pdvsa realizó pagos al hijo del exembajador español en Venezuela, Raúl Morodo, de al menos 3,8 millones de euros en comisiones.

La empresa estatal venezolana, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), realizó pagos de al menos 3,9 millones de euros a Alejo Morodo, hijo del exembajador de España en Venezuela, Rafael Morodo, a través de una sociedad fantasma panameña con cuenta en Suiza, la cual está a nombre de fiduciarios de la que Morodo Jr. ha reconocido su titularidad al diario El Español.

PDVSA

Foto: El Español

Este medio de comunicación digital cuenta con documentación en la que se evidencian los pagos realizdos por Pdvsa al hijo del diplomático, los cuales empezaron después de que su padre abandonara el cargo en el año 2008.

Raúl Morodo fue embajador de España en Venezuela bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Las transferencias realizadas entre los años 2008 y 2013, se hicieron bajo trabajos de supuesta «asesoría jurídica» y muchos de los cobros fueron recibidos por Alejo Morodo a través de Furnival Barristers Corporation (sociedad panameña) y  el resto fue percibido a través de su bufete Aequitas Abogados y Consultores Asociados, S.L, ubicado en Madrid.

PDVSA

Foto: el Español

Según documenta El Español, el propio Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, fue quien abonó dicha cantidad de dinero en las cuentas de Morodo Jr.

Alejo Morodo dijo a este medio digital que los servicios que le prestara a Pdvsa durante esa época, era para que la misma implantara en Europa.

Lea la noticia completa aquí. 

PDVSA

Foto: El Español