Juan Carlos Dugarte afirma que la prórroga de dos años no está relacionada a la falta de material para pasaportes.

«No tenemos falta de material para pasaportes«, afirmó Juan Carlos Dugarte, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Dugarte expresó que la prórroga del pasaporte se puede considerar como “una solución que se le está dando a los venezolanos. Es una medida que no tiene un tiempo de culminación establecido”.

Aseguró que las citas se encuentran completamente disponibles y que las personas que tengan un pasaporte vigente o necesitan actualizarlo, se les está otorgando la prorroga más no una libreta nueva. Insistió en que esto no tiene nada que ver con la falta de material para pasaportes.

Maikel Moreno inaugura sede

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno y Dugarte, inauguraron este jueves una Oficina del Saime en la sede del TSJ, tras la firma de un convenio de cooperación interinstitucional.

Nos llenamos de júbilo al ver la concreción de un objetivo tan anhelado como es la firma del Convenio TSJ- Saime a partir del día de hoy, pues así nuestra sede tendrá un espacio para la materialización de uno de los derechos más importantes que tenemos como ciudadanos: nuestro derecho a la identidad”, dijo Moreno.

Por su parte, Dugarte recordó que hace 20 años el sistema de identificación “estaba sumido en el atraso con el pueblo en el anonimato y sin identificación”, mientras que “hoy tenemos oficinas desplegadas en todo el territorio nacional”.

El Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito este jueves tiene una vigencia de cinco años, pudiendo ser prorrogado automáticamente por períodos iguales. La instalación de la oficina para los trámites de identificación en el edificio sede del TSJ fue aprobada porque la institución posee el espacio idóneo y cumple con los requerimientos del Saime para tal fin, destacaron a través de un comunicado de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *