Como parte de la convocatoria del “Gran Plantón”, se observó a varios ciudadanos cerrando la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Altamira.

Uno de los puntos de la protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, denominada el “Gran Plantón” es la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira, tomando en cuenta, que el otro punto en Caracas para la manifestación en contra de la dictadura, es en el oeste de Caracas en la avenida Victoria. De igual manera, trascendió que un grupo de personas cerró el túnel de La Trinidad, en el municipio Baruta, sin embargo, este no es uno de los lugares previstos por la coalición opositora para la protesta de este lunes 15 de mayo.

La gente que está en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira hace actividades similares a las del «Plantón» del pasado 24 de abril: leen libros, se acuestan en el suelo o conversan, justo en medio de una de las principales vías de la capital venezolana. Algunos hasta se quitaron los zapatos para mantenerse en el lugar.

En el sitio también colocaron una pequeña barricada y ondean Banderas de Venezuela al revés, un símbolo de protesta que ha sido reiteradamente usado por la oposición, lo cual es criticado por el chavismo. En ese sentido, se pudo observar que hay personas de todo tipo: jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, universitarios, entre otros. El día de ayer el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que la actividad de este lunes 15 de mayo denominada “Gran Plantón” sería un ejercicio de resistencia para la oposición venezolana, por lo que consideró que la manifestación se mantendrá en todo el país “hasta que el cuerpo aguante”.