La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersó a ciudadanos que atendieron la convocatoria del plantón en Mérida.

El plantón en Mérida fue objeto de represión  la mañana de este lunes 15 de mayo. Los manifestantes atendieron el llamado desde tempranas horas del día y cerraron varias vías de la ciudad para protestar en contra del Gobierno de Maduro, no obstante la represión dijo presente, y funcionarios de la Guardia Nacional atacaron a los manifestantes que participan en el plantón en Mérida, específicamente  en la avenida Los Próceres.

Puente La Pedregosa, avenida Universidad, viaducto Campo Elías, San Juan de Lagunillas, Timotes  y Chiguará son algunas de las vías que fueron cerradas por los ciudadanos.

Por su parte, en Campo Claro manifestantes cerraron los accesos con barricadas, mientras que los vecinos de Santa Juana mantienen cerrada la avenida principal del sector.  Asimismo, en el viaducto de Campo Elías la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) colocó barreras que obstruyen el paso.

También usuarios de la red social Twitter, denuncian que tanquetas militares recorren las calles de Mérida, con el propósito de intimidar a los ciudadanos que protestan pacíficamente porque desean un cambio político en Venezuela.

Se espera que el “Gran Plantón” se mantenga durante todo el día, al tiempo que dirigentes de la oposición han catalogado la actividad como un ejercicio de resistencia, luego de transcurridos 45 días  de manifestaciones en contra del Gobierno de Maduro.