En la madrugada del domingo fue provocado un incendio en un almacén de del Hospital Ruíz y Páez en Ciudad Bolívar.

El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía Segunda del primer circuito del estado Bolívar, a cargo de Thairys Cordoleani, de Ciudad Bolívar para investigar el incendio provocado en un depósito de insumos médicos del Complejo Hospitalario Universitario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, ocurrido la madrugada de este domingo.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, denunció el hecho en el Ruíz Páez como un acto vandálico en el que fueron destruidas gran cantidad de medicinas y equipos recién adquiridos, los cuales serían  distribuidos en los próximos días a la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad.

«El pueblo venezolano no merece la destrucción que a diario vive gracias a un repudiable oposicionismo, destructor, desmedido, antidemocrático. Injusto que haya quien celebre la pérdida del almacén del Ruiz y Páez. Si les queda un poco de amor, ¡Reflexionen, oposicionistas! ¡No más daño!», denunció el gobernador a través de su cuenta en Twitter.

Gran parte de la infraestructura fue consumida por las llamas, requiriéndose del equipo de los Bomberos de Ciudad Bolívar, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para apagar el fuego.

En rueda de prensa, Rangel Gómez informó que sostuvo comunicación telefónica con el nuevo ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, quien se comprometió a enviar suficientes insumos en los próximos días para reponer lo perdido en el incendio en el Ruíz y Páez.

Organismos de seguridad implementarán un sistema de protección para evitar nuevos atentados en otros hospitales y centros de salud del estado Bolívar.

Entre las experticias que se realizan están la fijación fotográfica del sitio del suceso, entrevistas a testigos y el conteo del material que se encontraba en el local, informó el MP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *