Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la compañía estadounidense de comercio electrónico, Amazon, y dijo que paga pocos impuestos, generando “inquietud” en el sector tecnológico.

“He expresado mis preocupaciones con Amazon desde mucho antes de la elección”, escribió Trump a través de su cuenta en Twitter

El republicano aseguró que con la evasión de impuestos la empresa daña a los comercios minoritarios.

“A diferencia de otros, pagan muy poco o no pagan impuestos al Estado y gobiernos locales, usan nuestro sistema postal como su chico de entregas (causando una tremenda pérdida a EE. UU.) y sacan a miles de minoristas del negocio”, añadió Trump.

El gigante de internet ha sido criticado por el Gobierno de Estados Unidos -por Donald Trump antes de ser presidente- y por algunos empresarios en Europa, debido a sus “reducciones” en impuestos. Sin embargo, en el 2016 pagó 412 millones de dólares en impuestos al gobierno estadounidense.

«Amazon recauda impuestos sobre las ventas en todos los estados que tienen uno. Sin embargo, existe una gran brecha: las políticas de Amazon no se aplican a los comerciantes terceras partes que venden productos a través de su sitio web”, explicó un portal local.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *