El hijo del Cr. Julián Moncada fue quien confesó haber cometido el crimen junto a un amigo.

El Dr. Julián Moncada, reconocido médico cardiólogo en Puerto Ordaz, fue asesinado la madrugada del jueves 25 de enero, por su hijo de 18 años, Arturo Moncada, y un amigo de este, un adolescente de 17 años. Ambos homicidas fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detallaron que el móvil del crimen fue quedarse con la herencia del Dr. Julián Moncada. Esto bajo la confesión del hijo de la víctima, quien habría expresado sus planes a futuro para emprender en cuatro negocios, junto a su amigo, quien sería su socio.

La víctima falleció a causa de golpes con una mancuerna y heridas con arma blanca. Los homicidas retiraron el cuerpo de la casa del cardiólogo, en la urbanización Las Garzas en Puerto Ordaz, y fue llevado a una zona boscosa de la vía Matanzas. Allí fue incendiado con gasolina y cauchos. El cuerpo fue encontrado calcinado.

Aún no se ha determinado si los implicados en el crimen estaban bajo los efectos de estupefacientes. Asimismo, los dos jóvenes serían los únicos implicados en el caso.

Las autoridades confiscaron a Moncada Duarte el vehículo del occiso, mientras que al menor de edad le fue decomisado un teléfono celular, el mismo era propiedad del Dr. Julián Moncada.

Los dos homicidas son estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Guayana. La víctima también cursaba estudios en esta institución, para obtener el componente docente.

Este es el segundo caso de homicidio en el que se ven involucrados estudiantes de esta casa de estudios. El anterior fue el asesinato de José Arreaza, también alumno de la UCAB, cuyo autor material del crimen sigue prófugo.

También es el segundo asesinato de un médico en Puerto Ordaz. El 1 de enero fue asesinado el anestesiólogo Pablo Azuaje, para ser robado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *