Educacion privada en Guayana

Las nuevas mensualidades para la educación privada en Guayana llegarían incluso a los 35 mil bolívares por alumno.

La crisis económica sigue haciendo de las suyas y ataca no solo al sistema de educación pública con sus necesidades y deficiencias en recursos e infraestructura. Colegios privados en Ciudad Guayana estudian en conjunto con padres y representantes las propuestas de aumento de matrículas escolares, las cuales irían de 13 mil hasta 35 mil bolívares mensuales por alumno, más del 200% de lo que pagan actualmente.

Autoridades de las diferentes instituciones educativas en Ciudad Guayana no han emitido pronunciamiento oficial, en vista de que tales aumentos de matrículas no se han concretado, pero el argumento ara padres y representantes es que se les hace insostenible sobrevivir todo el año académico con ingresos menores.

De hecho, es de recordar que a finales de enero de este año la directiva de la Unidad Educativa Integral Guayana anunció que el plantel cerraría sus puertas al culminar el año académico, en vista de que la crisis económica hacía insostenible el pago de nómina y mantenimiento de la institución.

“Ciertamente la educación se está poniendo difícil en Venezuela. Yo tengo dos hijos y entre mi sueldo y cesta ticket no gano más de 40 mil bolívares, mi esposo igual. Donde estudian dicen que aumentarán a 12 mil y algo, casi 13 mil bolívares. Veremos cómo hacemos porque no quiero meterlos en escuelas públicas a pasar trabajo”, dijo Caterina Mata, madre guayanesa.

Educacion matriculasDentro de los nuevos costos de matrículas que han salido a relucir están las del Colegio Mariano Picón Salas en Puerto Ordaz, cuya mensualidad pasaría de 5 mil a 13 mil bolívares; el Colegio Monte Carmelo estipula que su matrícula sea de 12.630 bolívares para educación primaria y bachillerato, y de 13.740 bolívares para educación inicial.

La mensualidad en el Colegio Iberoamericano estaría en 17 mil bolívares para educación primaria y media, y 18 mil bolívares para la inicial, mientras que en Los Próceres se estipula una matrícula de entre 20 mil y 25 mil bolívares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *