estudiantes venezolanos en el exterior eve

Foto: EFE

Los estudiantes venezolanos en el exterior mostrarán en las Naciones Unidas las penurias que viven los jóvenes abandonados a su suerte tras la decisión del gobierno de no otorgar divisas para culminar sus estudios.

Luego que el gobierno de Venezuela dejara huerfanos a los más de 25 mil estudiantes que salieron del país a cursar estudios de grado superior y postgrados, muchos quedaron en el limbo legal y económico, es por ello que este viernes la organización Estudiantes Venezolanos en el Exterior (EVE) sostendrá una reunión en las Naciones Unidas (ONU) para denunciar la grave crisis migratoria y las múltiples violaciones de Derechos Humanos que viven por parte del régimen de Nicolás Maduro.

La reunión se celebrará en las oficinas de la ONU en Nueva York ante Ahmad Alhendawi, enviado para la juventud por el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, con la tarea de unir las voces de los jóvenes al Sistema de las Naciones Unidas.

La organización Estudiantes Venezolanos en el Exterior, se ha convertido en la voz de los diferentes estudiantes que se encuentran alrededor del mundo denunciando la crisis que viven mas de 25.000 venezolanos debido al abandono del gobierno venezolano en la adjudicación de divisas.

Carlos Moreno, coordinador mundial de EVE ha expresado en su cuenta de la red social Twitter y en diversor medios de comunicación,  las penurias que viven jóvenes estudiantes venezolanos a nivel mundial.

Los asistentes a la reunión en la ONU serán Carlos Moreno; Diego Rojo, secretario ejecutivo; María Cristina Torres, coordinadora de EVE-New York; y la firma americana de abogados Apfel & Associates quien será representada por los abogados Matthew Apfel y Angelo Torrealba.

La organización  Estudiantes Venezolanos en el Exterior hace un llamado a la comunidad venezolana a reunirse en los alrededores de las Naciones Unidas para apoyar la reunión y manifestarse ante la grave crisis que viven miles de venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *