Este viernes fueron liberados Efraín Ortega, Vasco Da Costa y José Luis Santamaría, presos políticos detenidos el 24 de julio de 2014.

La información de la liberación de Efraín Ortega, Vasco Da Costa y José Luis Santamaría fue confirmada por Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal Venezolano, en Twitter. Ortega y Santamaría estaban recluidos en la cárcel Rodeo II, en el estado Miranda; mientras que Da Costa se encontraba en la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo.

“6 de octubre. En libertad presos políticos Efraín Ortega, Vasco Da Costa y José Luis Santamaría. Mil gracias a todos”, escribió Romero en la red social.

Momentos antes, el abogado había destacado que esperaba nuevas liberaciones de presos políticos. Trascendió que  Efraín Ortega estaba en riesgo de muerte por tener una enfermedad grave, así como por haber sufrido de trombosis y cólico nefrítico en prisión, afirmó Romero. Los ciudadanos habían sido acusados de supuesta asociación para delinquir y fabricación ilícita de explosivos en 2014.

Traslado de emergencia a centro médico

En el caso de Efraín Ortega, preso político desde el 24 de julio de 2014, que fue liberado este viernes tras más de tres años de reclusión en el Rodeo II, debió ser trasladado de emergencia a un centro médico porque “se encontraba en riesgo de muerte”, aseveró Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal.

Efraín Ortega y otros dos presos políticos de 2014 fueron liberados

Ortega, quiene s licenciado en Administración, ameritaba una revisión por las afecciones que sufrió en la cárcel, pues “en ningún momento fue tratado médicamente mientras estuvo recluido”, acotó el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero. De igual manera, Romero instó a las autoridades gubernamentales a liberar a todos los presos políticos en Venezuela que han sido encarcelados por simplemente pensar distinto a quienes al Gobierno de Nicolás Maduro, el cual ha sumergido al paìs a una situación grave de pobreza y caos económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *