El Manchester City, campeón inglés desde la pasada semana, celebró el título junto a su hinchada goleando 5-0 al Swansea (17º), este domingo en una 35ª jornada de la Premier.

David Silva (12), Raheem Sterling (16), Kevin De Bruyne (54), Bernardo Silva (64) y Gabriel Jesus (88) fueron los goleadores en el festival de los ciudadanos en el Etihad Stadium.

La otra buena noticia para el cuadro dirigido por el español Pep Guardiola fue el regreso del internacional francés Benjamin Mendy, que no había jugado desde su operación en la rodilla derecha a finales de septiembre. Su objetivo es estar en la lista de Francia para el Mundial 2018, que el seleccionador Didier Deschamps anuncia el 15 de mayo.

Los hinchas del Manchester City salieron a abrazar a sus jugadores y armaron el festejo en el campo de juego tras la victoria sobre el Swansea.

Manchester City, el más caro de la historia

El Manchester City de Pep Guardiola ha dominado la Premier League de principio a fin con una autoridad y una brillantez nunca antes vista en las islas. Se ha apuntado el título a falta de cinco partidos para conclusión del campeonato, es el equipo más goleador y el menos goleado y su proyección ganadora vaticina que puede alcanzar los 102 puntos y establecer un nuevo récord.

El estudio del diario británico Daily Mail desgrana que, para ganar cada punto, el Manchester City ha gastado 7,3 millones de euros después de invertir en fichajes y salarios 758 millones de euros en este curso. En fichajes, Guardiola ha invertido un total de 543 ‘kilos’ en contrataciones desde su llegada en 2016. En salarios, el City es el que más y mejor paga, y esta temporada ha gastado 270 millones de libras en sueldos.

El análisis del Daily Mail se centra, sin embargo, en la muestra del once titular de cada uno de los campeones con los porteros, defensas, mediocampistas y delanteros más utilizados durante el campeonato doméstico. Al coste de cada fichaje se suma el gasto en salarios y la suma se divide entre los puntos ganados.

Por lo tanto, si el City alcanza los 102 puntos, el coste de cada punto sería de 7,3 millones de euros. El Chelsea, anterior campeón, “invirtió” 5,3 millones de euros en cada uno de los 93 puntos que sumó para levantar el trofeo. El Leicester, ganador contra todo pronóstico hace dos cursos, es el campeón más humilde, con un coste de 1,4 millones de euros por punto logrado.

En la noticia, Daily Mail no pretende dejar en mal lugar a Guardiola, de quien dice que es “un entrenador excepcional” y argumenta que otros equipos como Chelsea y Manchester United han invertido grandes sumas de dinero y eso no se ha traducido en buen juego y resultados.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *