El joven que participaba en el plantón en Venezuela fue intervenido quirúrgicamente por la herida en el brazo.

Ciudad Guayana celebraba el plantón en Venezuela en tranquilidad. Además de los puntos anunciados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), otros vecinos tomaron sus sectores de manera espontánea para plantarse en portesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, la jornada cívica terminó con una persona lesionada.

El joven herido durante el plantón en Venezuela en Ciudad Guayama, fue identificado como César Díaz, dirigente del partido Vente Venezuela. El accidente fue propiciado por el conductor de una unidad de transporte público.

Según los testigos, el chofer del autobús venía a alta velocidad e intentó pasar sin mediar por uno de los puntos que Guayana tomó en el plantón en Venezuela, específicamente en Unare, a la altura del Mc Donalds del sector.

Díaz resultó lesionado en su brazo derecho, siendo auxiliado y trasladado hasta una clínica cercana, donde después de recibir los primeros auxilios tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, ya que presentó severas lesiones en los tendones, confirmaron dirigentes del partido. Hasta el cierre de esta nota, el joven se encontraba estable.

Plantón terminó en barricadas

Aunque el plantón estaba pautado hasta las 12 del mediodía, en el sector Villa Alianza y a la altura del Mc Donalds Monte Carmelo, en Puerto Ordaz, el plantón en Venezuela se mantuvo hasta pasada las 5:00 pm.

Por otra parte, usuarios en Twitter reportaron trancas en otros puntos de la ciudad, más no con el sentido del plantón nacional, ya que fueron colocadas barricadas en la Av. Atlántico, a la altura de la urbanización Río Negro, aunque dejaron un canal abierto.

En el sector Villa Alianza extendieron la jornada con un sancocho entre vecinos, contando con la colaboración de algunos comercios y los manifestantes participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *